La mítica fábrica de Seat de la zona franca no corre peligro de cierre, gracias a la producción de coches eléctricos.

Según recientes entrevistas al presidente de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, la planta ha encontrado la hoja de ruta ideal para perpetuar su existencia. En un golpe de efecto sin precedentes, se ha decidido, trasladar toda la producción mundial de la marca en lo que a coches eléctricos e híbridos se refiere.

No debemos olvidar que la historia de la factoría, está ligada a la de la marca, ya que fuen en el año 1951 cuando empezó a rodar. De esta línea han nacido grandes iconos de la marca como el SEAT 600 que tantas alegrías dio a nuestraos padres y abuelos.

Con los años, la modernización y reestructuración del mercado han ido calando tanto en la planta, como en el personal, que sin duda ha estado a la altura y se ha ido modernizando y adaptando a los tiempos.

Más allá de lo empresarial, esta planta ha sido durante estos 70 años, uno de los principales motores económicos de la zona y ha dado empleo a miles de personas, son muchas las familias en las que varios miembros, de varias generaciones han sido miembros de la gran familia SEAT

Desde luego, si de algo no me cabe la menor duda, es de que la planta y su plantilla, estarán como siempre a la altura de las expectativas y de que esta decisión supone una gran noticia para todos y cada uno de los empleados de SEAT.

Al parecer el futuro pasa por la fabricación de vehículos que irán desde el económico Seat Mii

Hasta el increible superdeportivo creado por Cupra, el Tavascan. Proyecto elegido por la franquicia para competir a la altura de cualquiera de los players actuales.

 

Con esta gama amplia de modelos eléctricos, la marca se asegura poder competir en todos los segmentos y con ello, perpetúa la existencia, ya que como se está demostrando con cifras, la implantación definitiva del coche eléctrico, es una realidad en el mercado automovilístico mundial.

Espero que os haya gustado este primer artículo y que si tenéis ideas a las que penséis que debemos dedicarle unas líneas, nos las hagáis llegar, porque nos encantará darle voz a nuestra comunidad.

Aprovecho para dejaros un enlace para un buen artículo sobre el Tavascan, sus cifras son una completa locura. https://www.motor.es/cupra/tavascan/

Y recuerda que si quieres saber cual es el valor actual de tu coche, sin ningún compromiso, nosotro te lo contamos rellenando estos simples datos. https://mecambiodecoche.com/formulario-de-venta/

[stm_post_meta_bottom][stm_post_author_box][stm_post_comments]